miércoles, 11 de julio de 2012

ICONO DE MODA: Audrey Hepburn


Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Belgica. Vivió en Holanda hasta los 10 años, cuando su padres se separaron y se mudaron a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático. Durante su juventud Audrey sufrió la Segunda Guerra Mundial por lo cual tuvo una triste infancia. 
Su carrera como actriz comienza con el film Holandés en siete elecciones pero lo que la catapultó a la fama es la comedia Vacaciones en Roma dirigida por William Wyler. 



Luego de Vacaciones en Roma, trabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la comedia romántica de Billy Wilder Sabrina.



En esa película fue vestida por Givenchy.

 

A mediados de los 50, Audrey no solo era una de las mayores estrellas de Hollywood, sino un icono de la moda. Su estilo, tan personal y elegante, era admirado e imitado. Audrey era reconocida por su belleza y elegancia natural. 
En 1957 actuó en Una cara con ángel, película en la cual actúa con Fred Astaire.



A esta le siguió Historia de una monja, uno de sus papeles más dramáticos y atrevidos. 


Su actuación en el film Desayuno en Tiffany's en el año 1961 la convirtió en un ícono del cine norteamericano. El elegante vestuario que usó en dicha película también fue diseñado por Givenchy. Este sin dudas fue el papel más popular de su carrera. 




En 1963 Protagoniza junto a Cary Grant la comedia Charada.




Luego protagonizó My fair Lady una película del director de Lo que el viento se llevó. 


Desde 1967, luego de 15 años de éxitos, comenzó a participar en películas de forma ocasional. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always de Steven Spielberg.
Fuera de su papel como estrella de cine, Audrey es reconocida por sus acciones humanitarias ya que colaboró activamente con UNICEF hasta su muerte.

   

Audrey fallece a los 63 años el 20 de enero de 1993. Pero siempre será recordada por sus interpretaciones, su humanidad, belleza y elegancia.


Visita su página oficial: www.audrey1.org

No olviden seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario