domingo, 28 de julio de 2013

MODA: La Moda en el Cine

Aveces la moda ocupa un lugar muy importante en algunas películas otras es el principal tema, fue el caso de la película The Great Gatsby, también el de Anna Karenina, y muchas más que ordenaré cronológicamente en este posteo. Seguramente me faltarán muchas películas, pero a continuación les dejo las que yo vi y que más me gustaron.

1- The Great Gatsby (2013)

La película adaptación del libro de Scott Fitzgeralds es una fuente de inspiración debido a la ambientación del film y sobretodo a su vestuario. El vestuario de la película fue diseñado por Catherine Martin con la ayuda de  Miuccia Prada. Catherine ya había sido la vestuarista de Moulin Rouge y es la esposa de Baz Luhrman  director de la película. Para que todo sea más real, se usaron objetos vintage prestados por Tiffany & co

Carey Mulligan como Daisy


Diseños de Miuccia Prada


2- Anna Karenina (2012)

La película es la adaptación de la novela de Leon Tostoi. La misma tiene un vestuario fascinante, el cual ha sido creado por la diseñadora Jacqueline Durran, quien antes ya se había encargado de los vestuarios de las películas Expiación y Orgullo y prejuicio. La historia transcurre en la Rusia del siglo XIX,el vestuario esta compuesto por gorros y estolas de pieles, sombreros con plumas y lujosos vestidos, ya que Anna pertenece a la alta sociedad. En cuanto a las joyas, algunas fueron prestadas por CHANEL. Tanta influencia ha tenido esta película en el mundo de la moda que la marca Banana Republic hizo una colección capsula inspirada en ella.

Keira Knightley como Anna Karenina




Colección Cápsula de Banana Republic


3- Coco anvant Chanel (2009)

Coco Avant Chanel, traducida como “Coco antes de Chanel” es una película inspirada en la vida de la diseñadora Gabrielle Chanel antes de convertirse en la exitosa diseñadora que fue después. La película francesa, estrenada en 2009 fue protagonizada por Audrey Tautou y dirigida por Anne Fontaine. La misma tiene un vestuario y una ambientación excelente, por esta razón fue nominada al Oscar por mejor diseño de vestuario, el cual estuvo a cargo de Catherine Leterrier

Audrey Tautou como Cocó Chanel




Diseño de Catherine Leterrier

4- Sex and the city 1 (2008) y 2 (2010)

Las adaptaciones de la serie homónima a la pantalla grande están repletas de moda, tal es así que en la primer película Carrie cambia de vestuario 81 veces y en la segunda 41. Unos de los momentos a destacar es de la primer película cuando Carrie luce un despampanante vestido de novia de Vivienne Westwood, aunque finalmente no termine casándose con el. La vestuarista fue Patricia Field quien también lo fue en la serie.

Sarah Jessica Parker con vestido de Vivienne Westwood



5- The Davil Wears Prada (2006)

La película está basada en el libro de la periodista Lauren Weisberger, quien trabajó al mando de Ana Wintour, editora de la prestigiosa revista de moda Vogue y se habría basado en su propia experiencia para escribirlo. En la película se usaron diseños de Chanel, Calvin Klein, Dolce & Gabanna y Galiano, para el personaje de Anne Hathaway, y de Oscar de la Renta, Prada, Valentino y Louis Vuitton para el de Meryl Streep. La estilista y diseñadora Patricia Field fue la encargada del vestuario de la película y fue nominada al Oscar por esta labor, además ella es quien se encargó del vestuario de la serie Sex and the city durante 6 temporadas y sus 2 películas.

Anne Hathaway como Andy Sachs






6- Factory Girl (2006)

Factory Girl es una película protagonizada por Sienna Miller en la piel de la amiga y musa de Andy Warhol Edie Sedgwick. La película muestra el estilo de la inolvidable Fashion Icon y estrella fugaz de los años 60'. El vestuario en este caso estuvo a cargo de John Dunn.   

Sienna Miller como Edie Sedgwick




7- Clueless (1995)

Clueless es una película icono de los años 90'ya que refleja la moda de esa época. La misma tiene como protagonista a Alicia Silverstone como Cher, una chica super popular cuya única preocupación es  tener un guardarropas  con prendas de los mejores diseñadores y adiestrar a toda chica nueva que aparezca en su colegio para que siga sus pasos. Pero lo principal son los look de las protagonistas que marcaron tendencia en esa época. 






8- Blow Up (1966)

Blow Up es una película de culto dirigida por Michelangelo Antonioni en el año 1966. La misma está basada en un relato de Julio Cortázar que narra la vida de un fotógrafo que descubre algo misterioso en una fotografía que toma en un parque. Es una película que no podés dejar de ver si te gusta la moda, además es muy recomendable para ver los looks, maquillajes y peinados de esa época. Y por si fuera poco con esta película salta la fama la modelo Veruschka, una modelo iconica de los 60'. Y También aparece la modelo Peggy Moffit. 

Veruschka






9- Breakfast at Tiffany's (1961)

Esta película es la que convirtió Audrey Hepburn en un icono del cine y la moda norteamericana. La misma está basada en una novela de Truman Capote y Audrey tiene el papel de Holly, la protagonista de la historia. El elegante vestuario que luce durante la película es de Givenchy. 







10- Funny Face (1957)

Funny Face es una película/musical de 1957, protagonizado por Audrey Hepburn en la piel de Jo Stockton, una bibliotecaria que es descubierta como modelo por Dick Avery (Fred Astaire), un fotógrafo de moda que buscaba una modelo fuera de lo común para la revista de moda Quality. La película muestra la relación del fotógrafo de moda con la modelo. El vestuario de la película fue diseñado por Givenchy y también el film contó con la colaboración del fotógrafo Richard Avedon cuya musa en la vida real fue justamente Audrey Hepburn.






11- Rear Window

Todas las películas de Hitchcock se caracterizan por la minuciosidad en cada uno de los detalles, y uno de estos detalles es el vestuario. Esta película es protagonizada por Grace Kelly, una de las mayores musas de Alfred Hitchcock. A lo largo de la película se la ve con distintos vestuarios, los cuales fueron diseñados por Edith Head bajo las precisas indicaciones del director. 








Estas son mis películas de moda favoritas, por supusto que faltan más pero estas son las que vi y que me gustan a mi. Cualquier sugerencia me dicen! Espero que les hayan gustado!

 No olviden seguirme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario