sábado, 7 de diciembre de 2013

Jane Birkin: Un Estilo Inconfundible

Hola, después de varios meses sin escribir, vuelvo al ruedo con la necesidad de mostrar el estilo de una mujer que nos puede inspirar para vestirnos este verano. 
Estoy hablando de Jane Brikin, cantante, actriz y modelo británica icono de los 70' dueña de un estilo inconfundible e inspirador. Jane es una rara mezcla, por un lado, tiene un rostro aniñado e inocente, pero por otro sumamente sensual  y provocativo.

Una de sus primeras apariciones la hizo en la película Blow Up de Michelangelo Antonioni (película de culto para los amantes de la moda), donde aparece desnuda y causa gran escándalo.

Jane Birking (Izquierda) en "Blow Up"

Junto con el músico Serge Gainsbourg, conformó una de las parejas más influyentes de Paris. En 1969, graban juntos el polémico tema Jet'aime...mon noi plus el cual es censurado en varios países por ser demasiado explícito sexualmente y en 1976 se estrena una película homónima dirigida por Gainsbourg, causando también gran revuelo.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg
En cuanto la moda Jane impuso el estilo Boho, bohemio y con un toque hippie. Su pelo, siempre lacio y con flequillo también ha sido su sello particular. Su estilo es natural, casi sin maquillaje, con prendas simples pero a la vez sexys.




Usaba mini-vestidos en corte A, con botas de caña alta o medias bucaneras, camisas atadas o remeras cortas con el ombligo al descubierto, prendas de punto o tejidas al crochet, mini-shorts, pantalones acampanados, prendas con transparencias, cinturones anchos en la cadera y por último su infaltable canasta que usaba como bolso. En el año 1984 cuando ya era un icono, la marca Hermes diseña un bolso al cual llamó Birkin en su homenaje.

Bolso "Birkin" de Hermes


A continuación algunas imágenes para inspirarte!

Mini-vestido
Prendas Tejidas

Mini-shorts


  Espero que les haya gustado. Besos!

No olviden seguirme en: